Queridas familias ¿sabíais que la Asociación Española de Pediatría recomienda que los niños hagan 5 comidas al día? Es decir, que además de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), los más pequeños no deben olvidar el aporte energético y nutricional del almuerzo a media mañana y, como no, de la merienda, quizás uno de los momentos preferidos por los más pequeños.
Pero a veces podemos dudar sobre qué opciones son las más saludables para ofrecerles una merienda variada y saludable a nuestros hijos; por eso desde Kid´s Garden os ofrecemos 5 recetas saludables que podemos aplicar a la hora de la merienda y en las que los niños pueden colaborar en su preparación ya que son muy sencillas de preparar:
- Polos de fruta natural:
Para ello necesitaremos: fresas, kiwi, melocotón, zumo de naranja, zumo de piña y un molde de helados.
Después solo tienes que escoger las frutas que más te gusten, colocarlos en el molde de helado y después verter el zumo. Una vez hecho lo meteremos en el congelador unas 4 o 5 horas y… ¡a disfrutar!
- Nutella casera (libre de azúcares refinados y lácteos)
Para ello necesitaremos: avellanas naturales, dátiles y cacao.
Hornearemos las avellanas a 180 grados durante 10 minutos y picaremos los dátiles en cubos pequeños. Después agregaremos la mezcla a la batidora más dos cucharadas de cacao durante el tiempo necesario para obtener una crema homogénea y agradable. ¡Delicioso!
- Sandwich dulce:
Para ello necesitaremos: pan de molde integral, queso fresco, compota de manzana y un toque de canela.
Unta el queso en el pan, añade la compota (prepárala con manzanas dulces, para no tener que añadir mucha azúcar) y la canela y tapa el sándwich.
- Batido de cítricos y zanahoria:
En este caso necesitaremos: 1 naranja, 1/2 limón, 1 zanahoria, 1 vaso de leche, 2 cucharaditas de azúcar.
Pela y parte la naranja y el limón, lava y parte la zanahoria y bate estos ingredientes con la leche y el azúcar. ¡delicioso!
- Galletas de avena:
Nuestros ingredientes serán:
- 2 huevos
- 1 taza y 1/4 de copos de avena
- 3/4 de salvado de avena (o copos de avena)
- Media taza de azúcar moreno
- 3/4 de taza de harina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de girasol, si se prefiere)
- Media cucharada de canela
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla En un bol echaremos el azúcar moreno y el aceite de oliva y lo mezclaremos con una espátula de madera; después añadiremos los dos huevos enteros y la canela y la miel a continuación y, por último, la esencia de vainilla. Lo mezclaremos todo con la batidora y después añadiremos los copos de avena para volverlo a mezclar de nuevo. Después agrega el salvado de avena y, después, la harina poco a poco y remueve todo hasta conseguir una masa homogénea. Por último y una vez tengamos la masa, colocaremos las galletas en una bandeja y hornearemos durante 15-20 minutos (a 180º).
Por último no nos olvidamos de estar hidratados con un buen vaso de agua o de zumo natural :)
¡Delicious!