Queridas familias, os hemos contado en alguna que otra ocasión la gran importancia que tiene leer cuentos a nuestros hijos. Ya sea para incrementar sus niveles de atención, aumentar su vocabulario, adquirir nuevos conocimientos o fortalecer lazos familiares mientras pasamos un buen rato, los libros son grandes aliados. Pero no siempre la adquisición de ciertos hábitos de lectura es una tarea sencilla y a veces nos encontramos con que su atención no es lo suficientemente prolongada para disfrutar de la historia o que la temática del libro no les interesa por eso queremos daros una lista de diez libros recomendados para edades tempranas con los que pasar un buen rato de lectura y así conmemorar el Día del Libro:
- Luna (Antonio Rubio y Óscar Villán Edit. Kalandraka) es el primer libro de una colección de 10 títulos, posee rimas sencillas de seguir sobre todo para niños de unos 12 meses.
- La Pequeña Oruga Glotona (Eric Carle Edit. KóKINOS) disponible en gran cantidad de formatos.
- Elmer, El Elefante de Colores (David Mckee Edt. Beascoa) un libro que lleva siendo muy popular varios años y que nos habla de lo bonita que es la diversidad.
- Adivina Cuánto Te Quiero (Sam McBratney Edt. Kókinos) una historia tierna y bonita sobre cómo describir el cariño que sentimos hacia otras personas.
- Vaya Rabieta (Mirielle D´Allance Edit. Corimbo) todos sabemos que a veces tenemos momentos de enfado difíciles de controlar. Este libro trata sobre lo que nos ocurre en estas situaciones.
- Good Night Moon (Margaret Wise Brown Edit: Harper Festival) también disponemos de su versión en castellano. Es un libro perfecto para introducir una rutina de acostarse.
- La Cebra Camila (Marisa Núñez Edit. Kalandraka) Camila es una cebra que emprende un imprevisto viaje en el que se va haciendo mayor.
- Mi Camita (J.S Pinillos J.R Ruiz Edit. JAJAJA) un libro adecuado para empezar a dormir en nuestra propia cama.
- Glad Monster, Sad Monster (Ed Emberley and Anne Miranda Edit. Scholastic) para conocer las emociones en inglés.
- El Libro de los Abrazos (Guido Van Genechten. Edit. SM) ¿Qué mejor manera de empezar el día que con un abrazo?
Y RECORDAD…
La mejor manera de encontrar libros que les gusten a nuestros hijos es visitar con ellos librerías, bibliotecas o asistiendo a cuentacuentos para poder conocer y descubrir gustos y nuevos intereses. Y así disfrutar de la experiencia tan maravillosa de leer un libro.
