Seleccionar los regalos de Navidad no siempre es fácil, ya que encontrar un equilibrio entre lo que nuestros hijos piden al hacer su carta a los Reyes Magos y lo que en realidad necesitan puede ser una tarea bastante complicada. Este hecho hace que nos planteemos en muchas ocasiones cuál es el mejor regalo para nuestro hijo y nos pasemos gran tiempo meditando si aquello que nos han pedido en realidad es positivo para ellos o no.
En este caso, los expertos de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), asociación que agrupa a más de 70.000 profesionales de la educación, lo tienen claro: proporcionarles una educación de calidad y pasar tiempo jugando con ellos son los mejores regalos que podemos ofrecerles.
El juego forma parte de un buen desarrollo del niño, a través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación y, en este caso, el papel de sus padres y su compañía durante esta actividad es fundamental.
Cuando jugamos con nuestros hijos les estamos ayudando a fomentar un correcto apredinzaje de gran cantidad de habilidades además de ser una gran oportunidad para conocerlos mejor y establecer lazos afectivos.
Nos encontramos en una época llena de prisas, horarios y poco tiempo libre en general por tanto a veces un poco de tiempo para pasar con nuestros seres queridos puede ser el mejor regalo de Navidad.