¡Qué nervios! Ya ha llegado la Noche de Reyes y familias y peques estamos muy emocionados; pero con tantas fiestas, cambios de horarios, vacaciones, visitas familiares y algún que otro catarro invernal es normal que nuestros peques se sientan un poco desubicados y agitados sobre todo esta mágica noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar nos hacen esa visita tan esperada.
Por ese motivo os damos algunas ideas para que nuestros peques pasen una plácida noche y que nuestros Reyes Magos puedan hacer su aparición sin ningún contratiempo
- Seguir con nuestra rutina lo máximo posible: las rutinas son necesarias para el desarrollo del niño y al variarlas ellos se sienten más agitados.
- Madrugar un poquito: así al llegar la noche estaremos más cansaditos y nos será más fácil irnos a dormir a pesar de la emoción
- Evitar una siesta excesivamente larga: si nuestros peques necesitan dormir la siesta no debemos quitársela, pero no alargarla toda la tarde porque sino a la hora de dormir nos encontraremos desvelados.
- No presionar a nuestro peque: no debemos recurrir a frases como «no van a venir los Reyes si sigues haciendo eso» «Se van a llevar tus regalos» porque si bien pueden tener un efecto inmediato sobre la acción a la larga generan sentimientos de ansiedad y miedo en el niño.
- Cenar pronto para no ir a la cama con el estómago demasiado lleno.
- Acostarnos tranquilamente: debemos de propiciar un ambiente relajado para no exaltarnos más, quizás un cuento, una canción o acompañarles un ratito mientras se duermen y saber que estamos compartiendo su ilusión y que les apoyamos pueden ayudarles a conciliar mejor el sueño.
- Calma para los Reyes Magos :) también es muy importante que nuestros queridos Reyes estén calmados y se muestren pacientes ante los posibles acontecimientos. Es una noche llena de magia para todos y tenemos que ser compresivos.
- Tenerlo todo preparado: pilas, montaje, papel de regalo, etc se hacen necesarios el tenerlos preparados para evitar cualquier contratiempo.
¡Que tengáis una feliz noche de reyes!
muchas gracias por compartir con nosotros otro año más :)
