Queridas familias, el puente de Semana Santa ya está cerca y con ello unos días de gran significado emotivo y, por supuesto, más tiempo libre para pasar con nuestros hijos. Estos días en los que no acuden al centro infantil o al colegio son perfectos para poder hacer actividades en familia, tan positivas para todos, en las que poder invertir todo el tiempo libre del que disponemos; pero somos conscientes de que no siempre es sencillo idear planes adecuados para el gusto y disfrute de todos, por eso os damos algunos ejemplos para pasar estos días en familia:
- Pasos de Semana Santa: cargados de momentos de emoción. Visitar una procesión siempre es un buen momento para encontrarnos con nuestro pasado cultural y con nuestras tradiciones cristianas. También es un buen momento para explicarles el significado de la Semana Santa y por qué la celebramos.
- Escapada al museo: hay una gran cantidad de opciones y además muchos de ellos tienen actividades para niños. El Museo del Ferrocarril (Gijón), El Acuario (Gijón) o el Museo de Bellas Artes (Oviedo) son algunas opciones en Asturias.
- Amigos: conocer los amigos de nuestros hijos y sus familias es una gran oportunidad para estrechar lazos y conocer el entorno que rodea a nuestros hijos.
- Visitar la naturaleza: si el tiempo acompaña Asturias está repleto de lugares dónde podemos pasar un buen rato en contacto con la naturaleza y muchos de ellos adaptados para los niños. Entre ellos diversas sendas y áreas recreativas.
Y SI LLUEVE…
No siempre podemos contar con las mejores condiciones meteorológicas por lo que tener planes para hacer en casa, en caso de no poder salir, siempre es una gran opción: una sesión de cine familiar, cocinar todos juntos o una tarde de cuentos son opciones sencillas para el disfrute de todos.
